Políticas

Seguridad

Ver ISO 39001 de seguridad vial

• Diseñar instalaciones, establecer prácticas, brindar capacitación y conducir operaciones con el objeto de proteger a los trabajadores, los bienes y las comunidades en las que opera.

• Responder en forma rápida, eficiente y cuidadosa ante los incidentes que pudieran producirse en el transcurso de sus operaciones, cooperando con las organizaciones gubernamentales autorizadas.

• Cumplir con todas las leyes y disposiciones pertinentes y aplicar normas responsables propias ante la ausencia de leyes y disposiciones.

• Enfatizar a todos los empleados su responsabilidad y obligación de responder con un desempeño seguro.

• Llevar a cabo revisiones y evaluaciones oportunas de sus operaciones para asegurar el cumplimiento de esta política de seguridad.

Salud Ocupacional

• Identificar y evaluar sistemáticamente los riesgos para la salud relacionados con sus actividades.

• Planear, ejecutar y evaluar programas para eliminar o controlar cualquiera de dichos riesgos.

• Divulgar y reportar oportunamente y de manera efectiva el conocimiento sobre riesgos para la salud.

• Determinar, al inicio de la relación laboral y posteriormente cuando sea necesario, la aptitud de un empleado para trabajar, con el objetivo de evitar riesgos para el trabajador o para terceros

• Prestar, o disponer que se presten los servicios médicos que sean necesarios para el tratamiento de enfermedades o accidentes originados por el tipo de ocupación y para atender las emergencias médicas.


Medio Ambiente

• Conducir sus actividades teniendo como objetivo prevenir incidentes y diseñar, operar y mantener instalaciones apropiadas a ese fin.

• Responder en forma rápida y eficiente ante los incidentes que pudieran producirse en el transcurso de sus operaciones, cooperando con las organizaciones gubernamentales, industriales y no gubernamentales autorizadas.

• Llevar a cabo las revisiones y evaluaciones oportunas de sus operaciones para asegurar el cumplimiento de esta política sobre medio ambiente.

Calidad

Ver ISO 9001 de Calidad

LIQUIGAS S.A., empresa especializada en el transporte, carga y distribución de Gas Licuado de Petróleo a granel y, actualmente una de las líderes nacionales en el transporte de cargas peligrosas, se compromete a brindar servicios de calidad, reconociendo que el cumplimiento de las expectativas de nuestras partes interesadas constituye una responsabilidad para todos, cumpliendo para ello con los requerimientos contractuales y los requisitos aplicables.

Para poder lograr esto, la Dirección ha fijado los siguientes objetivos:

1 - Asumir como indispensable el cumplimiento de los requerimientos de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad y comprometernos asu mejora continua.

2 - La satisfacción de nuestros Clientes es nuestra prioridad, por lo cual concientizaremos a nuestro personal para que tengan una visión crítica de nuestro accionar desde la mirada de éste, de forma que mejoremos continuamente nuestros procesos.

3 - Difundir internamente los objetivos comprometidos, y medir el progreso contra ellos para mejorar nuestro desempeño. Estos objetivos serán revisados anualmente.

4 - Brindar una atención personalizada a nuestros Clientes. Esto implica mantener contactos periódicamente para poder asesorarlos sobre las mejores soluciones a sus necesidades, registrar y gestionar sus reclamos, en el menor tiempo posible y hacer lo que esté a nuestro alcance para alcanzar su satisfacción.

5 - Adoptar pautas claras sobre prevención de accidentes y cuidado ambiental, en línea con la preocupación de nuestros Clientes. Su no cumplimiento es una cuestión de empleo.

6 - Mejorar nuestros procesos, detectando y evaluando los riesgos y oportunidades inherentes.

7 - Mantener un contacto productivo con nuestros proveedores para aumentar la calidad de los servicios.


Alcohol y drogas

LIQUIGAS S.A. reconoce que el consumo de alcohol, drogas y medicamentos no recetados, puede tener un impacto negativo en el organismo, que ocasionan alteración de las capacidades físicas y mentales, que afectan no solo las condiciones de seguridad personal, sino para terceros.

En función de nuestro rol social, se le solicita al personal que mientras se encuentre realizando tareas, dentro del propio establecimiento y/o dentro de establecimientos de terceros, o en ocasión de un viaje, se abstenga de:

• Hacer uso indebido de, o estar en posesión indebida, o fabricar, vender, distribuir y/o transportar alcohol o drogas ilegales.

• Utilizar las drogas que requieren receta médica sin tener pruebas disponibles apropiadas de que han sido debidamente recetadas..

• Usar drogas o cualquier otra sustancia, tanto si se administra con receta médica o no, que pueda afectar negativamente el rendimiento del trabajo normal, sin haber notificado claramente a su supervisor o a Recursos Humanos.

LIQUIGAS S.A. reconoce que el alcohol y la dependencia de drogas es una condición individual y social que se puede tratar.

En ese sentido, aquellos empleados que voluntariamente soliciten ayuda para superar su adicción a las drogas o al alcohol contarán con la asistencia de la Empresa, con las correspondientes medidas de seguimiento.

Las prohibiciones anteriormente citadas, tienen su carácter extendido para la operación en el interior de todos los vehículos de LIQUIGAS S.A. sean propios o de terceros y contratistas.

El incumplimiento de esta Política, se considerará falta grave, en cualquiera de estos casos:

• Ejecutar el trabajo en estado de embriaguez o bajo la influencia de drogas indebidas, o presentarse en situación que haga al trabajador inepto o peligroso para el trabajo.

• La posesión, uso, distribución o venta de bebidas alcohólicas en la Empresa o dentro del vehículo.

• Cuando se le aplique las pruebas para detectar la influencia de alcohol o drogas, y su resultado fuese positivo.

• El negarse a ser sometido a las pruebas de alcohol o drogas, lo cual se considerará como admisión de culpa.

• El incumplimiento por parte del trabajador, de las obligaciones y prohibiciones con relación a alcohol y drogas establecidas en esta Política.

Esta Política será explicada a cada dependiente y exhibida en lugares comunes de LIQUIGAS S.A.